A través de Mipro, Canadá ratifica voluntad de fortalecer cooperación bilateral con Ecuador

Mesa de trabajo con embajadora de Canadá en Ecuador, Marianick Tremblay.

Quito, 20 de septiembre de 2017

En reunión mantenida con la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre,  la embajadora de Canadá en Ecuador, Marianick Tremblay, ofertó posibilidades de cooperación técnica para micro, pequeños y medianos empresarios ecuatorianos, con participación de expertos canadienses en capacitación de proyectos productivos,  modelos de negocios y aplicación de técnicas de creación y promoción de marcas, entre otros temas.

La Embajadora Tremplay precisó que los expertos canadienses vendrían a Ecuador durante 15 días, cuatro veces al año, para apoyar los emprendimientos ecuatorianos con acompañamiento técnico integral, lograr potencial de trabajo e intercambiar conocimientos de innovación productiva.

Expertos canadienses vendrían a Ecuador durante 15 días, cuatro veces al año, para apoyar los emprendimientos ecuatorianos con acompañamiento técnico integral.

Portafolio

La  ministra García Fabre, por su parte, dio a conocer el portafolio de proyectos que el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) está liderando. Manifestó además que Ecuador presenta un entorno de condiciones favorables para inversión y desarrollo económico y productivo.

Foro internacional

Otro de los temas tratados fue la potencial participación de Ecuador en el Foro Internacional de Alianzas Público-Privadas, a desarrollarse en Toronto del 17 al 19 de noviembre de 2017, al que acudirán expertos de varios países del mundo, una plataforma adecuada para promocionar los proyectos productivos ecuatorianos y lograr captación de inversiones, acotó la embajadora.