Convocatoria para acceder a financiamiento de proyectos productivos innovadores

Quito, 9 de febrero de 2017

La convocatoria para aplicar al programa “Juntos por la Reactivación Productiva” que lo ejecutan en alianza estratégica, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) y Grupo Mavesa, está abierta para recibir postulaciones de artesanos y micro, pequeños y medianos productores de las provincias de Manabí y Esmeraldas, que quieran financiar sus proyectos innovadores.

El objetivo es reactivar el aparato productivo en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril; fomentar la generación de empleo con la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las ya existentes; y promover la reactivación productiva, enfocando el apoyo a las iniciativas productivas innovadoras.

Podrán postular a esta convocatoria asociaciones productivas, Mipymes, emprendedores y artesanos, personas naturales o jurídicas localizadas en las dos  provincias, inclusive, extranjeros mayores de edad residentes por lo menos cinco años en Ecuador, quienes deberán llenar el formulario que se puede obtener en el siguiente link: http://servicios.industrias.gob.ec/reactivacionProductiva/

Los ámbitos productivos en los que se puede aplicar son alimentos frescos y procesados; biotecnología (bioquímica y biomedicina); confecciones y calzado; energías renovables; industria farmacéutica; metalmecánica; petroquímica; productos forestales de madera; servicios ambientales; tecnología (software, hardware y servicios informáticos); vehículos, automotores, carrocerías y partes; construcción; transporte y logística, turismo;  y artesanías en general.

Conozca y descargue las bases de la convocatoria para poder aplicar al Proyecto Juntos por la Reactivación Productiva.

El Mipro estará a cargo de la revisión de las postulaciones y preseleccionará a los proyectos que cumplan con los criterios de valoración y Grupo Mavesa los seleccionará para proporcionar el financiamiento no reembolsable. Las propuestas ganadoras recibirán, adicionalmente, acompañamiento personalizado de parte de funcionarios del Mipro y directivos de Mavesa.

Los proyectos presentados deben ser viables técnica, económica y financieramente, tener un marcado carácter innovador que generen encadenamientos productivos,  nuevas plazas de trabajo y sustitución de importaciones, entre otros aspectos.

Se admitirán proyectos que se encuentren en fases de idea-proyecto, puesta en marcha y/o consolidación. La convocatoria estará abierta durante todo el año 2017, hasta agotar los 950 mil dólares destinados para el efecto y se realizarán selecciones bimensuales.