El BID ratifica apoyo para el desarrollo industrial ecuatoriano

Reunión entre el Mipro y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Quito, 14 de junio de 2017

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, en reunión mantenida con el representante encargado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ecuador, Gustavo Palmerio, solicitó el apoyo del organismo multilateral para desarrollar diversos proyectos, dentro del esquema del cambio de la Matriz Productiva que promueve el Gobierno Nacional.

Inicialmente, los proyectos que necesitarían asistencia del BID son el de generación de incubadoras y emprendimientos, con capital semilla y de riesgo, lo mismo que el de creación de centros de desarrollo empresarial, en donde los actores productivos de las regiones recibirán asesoría y acompañamiento integral en territorio, mejorando sus capacidades, permitiendo diversificación de productos y optimización de procesos.

La ministra, Eva García Fabre, solicitó el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar diversos proyectos, dentro del esquema del cambio de la Matriz Productiva que promueve el Gobierno Nacional.

Estos proyectos podrían ser financiados por el BID, manifestó Gustavo Palmerio, si se incluyen dentro de los proyectos prioritarios nacionales, que pueden considerarse en la programación del organismo internacional para el año 2018.

Recordó que Ecuador actualmente es la cuarta cartera del banco, entidad que mantiene al momento ccooperación técnica con el país, en proyectos de transporte, electricidad y energías renovables.

Por su parte, la ministra se refirió a la plataforma de infraestructura generada por el país en la última década, que brinda condiciones favorables para que la producción ecuatoriana crezca cuantitativa y cualitativamente. Un trabajo de responsabilidad compartida entre los sectores público y privado, que posibilitará desarrollo y prosperidad para todos.

Además dio a conocer que una de las metas ambiciosas del Gobierno para la industria es crecer anualmente a un ritmo del 2%., lo que generará empleo de calidad, en base al diálogo permanente con el sector empresarial, evidenciando trabajo articulado.

La visita del representante del organismo multilateral a la Ministra García, se inscribe dentro de las acciones que realiza el BID en las transiciones de gobierno, para conocer los temas prioritarios de cada sector productivo de los países, en la perspectiva de optimizar su aporte técnico y financiero.