Imprimir Enviar

Estudiantes exhibieron proyectos sobre ahorro de energía eléctrica

La Subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Teresa Lara, presentó este miércoles 29 de agosto una casa abierta dirigida a niños, niñas y adolescentes sobre ahorro energético, como parte de la campaña que lidera el Ministerio de Industrias y Productividad para concienciar a la ciudadanía sobre el consumo responsable.

El evento se desarrolló en la Unidad Educativa Bilingüe Mixta Sagrados Corazones, de Guayaquil y contó con la presencia de más de 1500 personas entre estudiantes, rectores, coordinadores pedagógicos de los colegios, escuelas y unidades educativas, autoridades gubernamentales, padres de familia y público en general.

Esta etapa de la campaña, denominada “Pequeños consumidores”, es de gran importancia porque busca educar y concienciar a los más pequeños, quienes, en su calidad de consumidores, tienen una condición de doble vulnerabilidad y se constituyen como grupo de atención prioritario para el Estado.

En su discurso Lara, destacó el trabajo del Ministerio y de la Dirección del Consumidor en crear una cultura de consumo responsable de energía en la vida cotidiana de los ecuatorianos.

Además indicó que esta campaña se ejecutó a partir de los resultados de una investigación de mercado de energía eléctrica, realizada por la Subsecretaría de Competencia y Defensa del Consumidor en julio de 2011. La investigación determinó que existe un incremento significativo en el consumo de energía eléctrica en el Ecuador entre 1999 y 2011.

La casa abierta, conducida por los estudiantes, estuvo dividida en 12 stands: cada uno difundió un proyecto vinculado al eje temático de su área de clases, cuyo objetivo fue presentar ideas innovadoras sobre el consumo consciente de energía eléctrica.

La campaña de ahorro energético estuvo segmentada en cuatro fases, según el público a quien se dirige: dueños de establecimientos comerciales (fase I), artesanos, micro y pequeños empresarios (fase II), ciudadanía en general (fase III) y pequeños consumidores (fase IV).

Como parte de la fase IV se ha realizado un trabajo de concienciación a alrededor de 1.670 docentes y 24.992 alumnos (entre niños, niñas y adolescentes) de educación primaria y secundaria del Puerto Principal, en el que brigadistas de la cartera de Industrias educaron al consumidor sobre buenas prácticas de ahorro energético./ Ministerio de Industrias y Productividad.

Los comentarios están cerrados.