Inversiones de Nestlé en Ecuador ratificadas por nuevo Presidente de la empresa

uio_nestlenewpres

La Ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, revisó algunos proyectos de inversión de Nestlé Ecuador, durante una reunión con Rodrigo Camacho, nuevo presidente de esa empresa mundial de alimentos que tiene 60 años en el país y más de 2.500 colaboradores directos.

Entre los temas tratados, se pudo conocer sobre la incorporación de tecnología de punta para moldear el chocolate, para lo cual se amplió la planta de producción de esta empresa, misma que empezaría a operar entre marzo y abril del próximo año.

También se expuso el trabajo de Nestlé en investigación y desarrollo, como el que se realiza en el Centro de Plantas de Cacao, ubicado en la zona de Quevedo, en donde se cultiva la planta de calidad denominada “arriba”, la cual es distribuida entre los pequeños productores de cacao, logrando así la “creación de valor compartido”.

Los ejecutivos de Nestlé señalaron que Ecuador puede y debe convertirse en una potencia en producción y exportación de chocolate. Al momento, la empresa exporta sus productos a México, Chile, Perú Suiza y España.

La Ministra de Industrias destacó el trabajo realizado y las perspectivas de inversión, pues dijo que esta dinámica permite ver el grado de confianza empresarial en el país, la apuesta productiva coincidente con las políticas públicas del Gobierno como es el caso de las cuatro éticas, lo que facilita su ejecución y aplicación, y consecuentemente la generación de trabajo productivo.

Precisamente en el tema de las cuatro éticas y la responsabilidad social empresarial, Nestlé anunció la inauguración de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en el centro industrial de esta empresa en Cayambe, la próxima semana.

Al término de la reunión, la Ministra Sión ratificó el compromiso del gobierno con el desarrollo industrial y productivo del país, con la política de incentivos y el marco legal adecuado para garantizar una industria eficiente y responsable.