Imprimir Enviar

Jefes Políticos de Tungurahua conocieron campaña de consumo responsable de energía

En el marco de la campaña “Ahorre energía y cuide su economía” que emprendió el Ministerio de Industrias y Productividad desde mayo de este año en todo el país, la Coordinación Regional Zona Centro de Ambato, realizó este miércoles 29 de agosto en dicha ciudad un taller informativo dirigido a tenientes políticos de la provincia de Tungurahua, sobre este tema.

El Taller se enfocó en incentivar a los jefes y tenientes políticos de la provincia al consumo responsable de energía eléctrica. Con esto se pretende convertirlos en multiplicadores del mensaje  hacia los micro, pequeños y medianos empresarios de sus localidades.

Con una metodología de preguntas y respuestas, especialistas en el tema, junto a funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor, explicaron sobre la importancia del ahorro energético.

Los participantes mostraron total interés y reconocieron que las sugerencias y consejos recibidos son fáciles de implementar  en sus sitios de trabajo y hogares.

La campaña se realiza como resultado de la investigación de mercado de energía eléctrica realizado por la Subsecretaría de Competencia y Defensa del Consumidor en julio de 2011, donde se determinó que ha existido un incremento significativo (7%) en el consumo de energía eléctrica en el Ecuador entre el año 1999 y el año 2011.

En este estudió se evidenció que el incremento en el consumo de energía eléctrica no obedece exclusivamente al aumento en el número de abonados, sino que intervienen otros factores. Se estableció también que el crecimiento en el consumo de energía eléctrica se ha acentuado en el año 2010 y en los primeros cuatro meses del 2011./ Ministerio de Industrias y Productividad

Los comentarios están cerrados.