“Juntos por la Reactivación Productiva” entra en operación en Manabí

Pedernales, 22 de marzo de 2017

La Asociación de Artesanos Tagüeros de Rocafuerte, Mariela Vera y Brigitte Pinto fueron los primeros beneficiarios del Programa “Juntos por la Reactivación Productiva”, emprendedores que aplicaron y fueron seleccionados porque sus propuestas cumplieron con los requerimientos de innovación, generación de empleo y asociatividad, entre otros aspectos.

El acto en el que se hizo el anuncio se desarrolló en Pedernales y estuvo liderado por el ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, con la presencia de los directivos del socio estratégico del Programa, Grupo Mavesa, autoridades locales, artesanos y pequeños productores de la provincia manabita.

Al destacar la ejecución del Programa y conocer a sus primeros beneficiarios, el titular de esta Cartera de Estado, recordó que “Juntos para la Reactivación Productiva” es parte de la estrategia institucional diseñada y ejecutada para solventar las necesidades productivas y económicas de los habitantes manabitas y esmeraldeños, perjudicados por el movimiento sísmico del 16 de abril de 2016.

Hizo referencia a otros proyectos como la entrega de kits de productos a tenderos de Manabí, la gestión para captar USD 120 mil de cooperación del gobierno de la República Checa, lo mismo que el programa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) REMESUM +E, que consiste en capacitar a 50 instructores de las dos provincias en materia productiva, lo que permitirá generar capacidades formativas locales y mejorar los procesos productivos.

Grupo Mavesa proveerá a los primeros beneficiarios los insumos de infraestructura productiva que sus respectivos proyectos requieran, acompañado de asistencia técnica y asesoramiento del Mipro y el consorcio empresarial, trayendo consigo crecimiento sostenido.

En referencia al Programa “Juntos por la Reactivación Productiva, de un fondo no reembolsable para adquirir maquinaria, equipos y herramientas que inicialmente es de USD 950 mil, Grupo Mavesa proveerá a los primeros beneficiarios los insumos de infraestructura productiva que sus respectivos proyectos requieran, acompañado de asistencia técnica y asesoramiento del Mipro y el consorcio empresarial, trayendo consigo crecimiento sostenido.

 “No queremos solo ser los proveedores de los recursos sino amigos de los emprendedores y acompañarlos hasta que su proyecto consolide sus objetivos y tenga el éxito deseado”,  dijo Alejandro Vaca, presidente del Grupo Mavesa.

Conforme a convenio suscrito el pasado mes de febrero, entre el Mipro y Grupo Mavesa, el Ministerio de Industrias publicará en su página Web, la lista de los postulantes preseleccionados en cada una de las fases. También la lista de beneficiarios escogidos finalmente por el consorcio.

Para la segunda fase existen 14 actores productivos manabitas preseleccionados y 12 de Esmeraldas, entre personas jurídicas como  asociaciones, cooperativas y cámaras productivas, y emprendedores que han aplicado como personas naturales. Conoce aquí la lista.

Las postulaciones al Programa se las puede realizar en la página web del Ministerio durante todo el año 2017. Las preselecciones y selecciones se los realizará de manera bimensual.