Ministerios de Industrias y Finanzas trabajan por la reactivación productiva del país

Boletín de prensa

Guayaquil, 14 de marzo de 2018

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre mantuvo reunión de trabajo con la ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri para revisar la Política Industrial y Reactivación Productiva en beneficio del país.

El encuentro que tuvo lugar en el edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil se extendió por aproximadamente dos horas y finalizada la misma, se desarrolló una rueda de prensa donde se dieron a conocer los resultados de la mesa de trabajo entre ambos ministerios. La titular de la cartera de Industrias y Productividad Eva García, señaló que el Frente Económico y el Frente Productivo están actuando de la mano para lograr acuerdos importantísimos, además de asegurar que esta Política de Reactivación Productiva marcha con más intensidad, indicó.

“Hemos puesto a disposición de la ministra de Finanzas, la propuesta del sector productivo que es producto de los diálogos del Consejo Consultivo Productivo y Tributario que presidió el MIPRO, y también de una política intersectorial, que se ha dado desde el Consejo Sectorial de la Producción”, señaló.

De igual forma destacó que, “Desde el Consejo Consultivo Productivo y Tributario, se realizó un trabajo minucioso por todo el territorio nacional, por lo cual se tiene una línea base real, de la cual algunas propuestas ya se han ido instrumentando”.

La ministra de Industrias manifestó su alegría por este primer diálogo entre ambos ministerios. “Sabemos que todos estos grandes objetivos que tiene el Señor Presidente de la República, Lenin Moreno y el Gobierno Nacional, definitivamente parten de una producción competitiva, de un país en marcha, produciendo cada vez de mejor forma, con un plan económico de sostenibilidad”, afirmó.

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas María Elsa Viteri, informó que el objetivo de la reunión entre las carteras de estado es incluir temas de reactivación productiva en el Plan Económico, añadiendo que apunta a coordinar con el Gabinete y con aquellos sectores que colaboren para solventar el dinamismo económico.

“Este Plan Económico se sustenta fundamentalmente en la reactivación productiva. El principal objetivo tiene que ser llegar a generar esa producción y esa reactivación que el pueblo ecuatoriano está esperando, fundamentalmente ligado a esa dinámica o dinamización del empleo”, enfatizó.

En tanto, la ministra Eva García Fabre reiteró que se “Está trabajando en pos de una reactivación y crecimiento con sostenibilidad, que es lo que el país necesita; porque se está pensando no solo en lo inmediato, sino en el crecimiento al mediano y largo plazo”, destacó.

La agenda de trabajo en conjunto de las dos carteras ministeriales tiene previsto realizar una siguiente reunión en los próximos días para continuar avanzando todo el trabajo en el tema económico.