MIPRO fomenta la innovación y el emprendimiento a través de dos nuevos servicios

MIPRO fomenta la innovación y el emprendimiento a través de dos nuevos servicios

El miércoles 27 de diciembre, el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) presentó el Centro de Desarrollo Empresarial Ciudadano (CDEc) y la incubadora de proyectos MIPROLab. La ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, presidió el evento, junto a la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno.

Estos dos proyectos atenderán a los sectores productivos del país, con el objetivo de ofrecer apoyo técnico integral, para fomentar la innovación y competitividad que permitan alcanzar el crecimiento productivo.

En su intervención, la ministra García destacó que el Centro de Desarrollo Empresarial Ciudadano es un servicio integral que impulsa el emprendimiento y el desarrollo empresarial para el fomento de todas las actividades productivas. “Los CDEc atienden a todos por igual. Esto es parte del modelo económico de reestructuración productiva, donde todos tienen iguales oportunidades”, manifestó.

El Centro de Desarrollo Empresarial Ciudadano (CDEc) es un espacio físico y virtual que ofrece a emprendedores, artesanos, micro, pequeñas y medianas empresas, acceso a información, prestación de servicios e innovación productiva. Los requerimientos de los sectores productivos serán atendidos en territorio, mediante servicios especializados con enfoques de prospectiva empresarial y el fomento de buenas prácticas e innovación productiva.

A su vez, la ministra de Industrias se refirió a la incubadora de proyectos MIPROLAb como la articulación de esfuerzos entre los actores involucrados y la Academia, para generar modelos atractivos de inversión. “Construimos círculos virtuosos para una actividad productiva responsable, a través del uso apropiado de los recursos naturales, humanos, financieros y tecnológicos para alcanzar la competitividad que queremos y que será la mayor generadora de empleo, como nuestra prioridad”, afirmó.

La incubadora MIPROLab promoverá la creación de emprendimientos, a través de asesoramiento técnico especializado en el desarrollo de productos y/o procesos con alto grado de innovación productiva, con el propósito de atender problemáticas del sector productivo que aporten al desarrollo social y económico del país.

Por su parte, la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno, resaltó el trabajo conjunto realizado por la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y el MIPRO, que ha hecho posible la cristalización de estos dos proyectos. “Estoy convencida que esta iniciativa aportará una nueva mirada hacia la industria y la producción del país”, dijo.

Durante el acto, la ministra García suscribió el Acuerdo Ministerial para el funcionamiento de los dos servicios que ofrece el MIPRO y recibió, por parte de la subsecretaria de Innovación y Transferencia, Ximena Ponce, la acreditación a MIPROLab como espacio de innovación en calidad de incubadora de empresas, que otorga la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senecyt).

Lanzamiento CDEC y MIPROLAB


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *