MIPRO presenta el RPN, herramienta de cálculo del VAN

El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) pone a disposición de personas naturales y grupos corporativos, pequeñas, medianas y grandes empresas productoras de materiales de la construcción, la herramienta de Registro de Producción Nacional (RPN) para calcular el Valor Agregado Nacional (VAN) de los productos de interés.

El registro es voluntario e individual por productor y producto, por lo que las empresas deben registrar cada ítem. Se invita a los industriales de todos los sectores a acceder a este servicio que ofrece el MIPRO y, de manera especial, a aquellos relacionados con la construcción. El registro tendrá un importante impulso en el desarrollo de los programas emblemáticos del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 Toda una Vida.

Los interesados encontrarán en esta sección el Formulario de Registro que deberán completar con información veraz, verificable, y remitirlo al correo electrónico soporterpn@mipro.gob.ec. Además, el instructivo del formulario de registro, el formato para la ficha de flujo del proceso de producción y el esquema de hoja de datos técnicos del producto.

El RPN responde a la política del Gobierno Nacional de apoyo al fortalecimiento de la industria nacional y la generación de encadenamientos productivos, así como el establecimiento una línea base del valor agregado nacional del sector industrial ecuatoriano que permita la creación y aplicación de políticas públicas para potenciar el crecimiento y desarrollo económico del país.

A continuación, se encuentran los documentos necesarios para su respectiva descarga:

 

 

  • Declaración juramentada para Productores obligados a llevar contabilidad      Descargar

 

  • Declaración juramentada para Productores no obligados a llevar contabilidad      Descargar

 

  • Lineamientos relacionados al cálculo del VAN para el Programa Casa para Todos     Descargar

 

Consultas: 02-394 8760 ext. 2253 / 2176