MIPRO recibió reconocimiento a la excelencia por su gestión

MIPRO recibió reconocimiento a la excelencia por su gestión

Quito, DM, octubre de 2017

El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) recibió un reconocimiento por cumplir con los procedimientos establecidos en el modelo de calidad del Programa Nacional de Excelencia, (PROEXCE), que ejecuta el Ministerio de Trabajo, dentro de los lineamientos del Plan Nacional del Buen Vivir.

El Programa Nacional de Excelencia se inició en el año 2015 bajo la responsabilidad de la extinta Secretaría Nacional de la Administración Pública, ahora regentado por el Ministerio de Trabajo.

Desde ese año, el MIPRO ha realizado mejoras en su cultura organizacional, ha estandarizado procesos de gestión institucional y ha simplificado trámites de atención al público externo, contribuyendo de esta manera a lograr la competitividad de las industrias ecuatorianas, como parte de su misión, dentro de un contexto integral de desarrollo económico y productivo nacional.

El MIPRO, junto a otras 15 instituciones, obtuvo el galardón por encontrarse en la escala 2 del Plan, que corresponde a un nivel de institución “organizada” o de madurez institucional.

Plan de mejoras, la clave

Para ello, pasó por un proceso de autoevaluación y evaluación externa, y una vez superadas, diseñó un plan de mejoras para superar las brechas de gestión institucional que al momento se encuentra en ejecución. Más de 70 organizaciones gubernamentales forman parte de este programa y se aspira que se multipliquen en los próximos años.

[Galería]

Reconocimiento Proexe