Programa REMESUN+E generará capacidades locales en Manabí

Manta, 16 de marzo de 2017

En Manta, el programa REMESUN+E de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), fue presentada oficialmente como una herramienta para generar capacidades locales y contribuir a la reactivación productiva de Manabí, provincia que fue afectada por el movimiento sísmico del 16 de abril de 2016.

El acto contó con la presencia del ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, el viceministro del Trabajo, Pablo Calle, el presidente del Consejo Nacional de Discapacidades, Xavier Torres, los responsable en Ecuador de la OIT,  Diego Herdoíza y Guillermo Carpio, representantes de los gobiernos cantorales de Manabí y de asociaciones productivas, lo mismo que pequeños y medianos empresarios y artesanos de la región.

El Programa REMESUN+E incluye las metodologías IMESUN (Inicie y Mejore su Negocio) e IMESUNCO (Inicie y Mejore su Negocio en Construcción), con las que se formará a 50 instructores que replicarán la capacitación a 2 mil personas en toda la provincia.

El ministro León señaló que cuando hablamos de reconstrucción económica no solo es recuperar lo que se tenía, sino hacerlo mucho mejor y eso se consigue con capacitación, aprendiendo de otras experiencias internacionales.

El titular de Industrias, Santiago León, se congratuló con la decisión de incorporar el programa de la OIT que, con características inclusivas, repercutirá positivamente en la provincia y sus habitantes.

“Cuando hablamos de reconstrucción económica no solo es recuperar lo que se tenía, sino hacerlo mucho mejor y eso se consigue con capacitación, aprendiendo de otras experiencias internacionales que nos ayudará para mejorar nuestro negocio, ser emprendedores, captar otros mercados, ser más eficientes, más productivos ”, expresó.

Indicó que el programa se complementa con otros proyectos que está ejecutando el Ministerio de Industrias en Manabí como el de dotación de kits de productos para tiendas y la adquisición de maquinaria para pequeñas unidades productivas con fondos no reembolsables, en ambos casos con el aporte de la empresa privada.

Los formularios para las postulaciones del programa REMESUN+E se pueden obtener en el siguiente link  http://bit.ly/2mR1ei1, hasta el martes 21 de marzo y su recepción se lo hará hasta la misma fecha, vía e-mail, al correo electrónico remesun_ecuador@ilo.org. Una vez que una comisión seleccione a los postulantes, la capacitación se  realizará en la ciudad de Manta, del 10 al 19 de abril del 2017.

Contacto: Ana Julia Mosquera 023948760 Ext. 2432