Sectores productivos se sumaron a la propuesta de Política Industrial para alcanzar desarrollo económico y productivo

Boletín de Prensa

Quito, D. M., marzo 21 de 2018

La Política Industrial 2017-2021, generada por el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) fue puesta en consideración de los sectores productivos, como instrumento fundamental y complementario del plan de reactivación económica que el Gobierno Nacional dará a conocer al país la próxima semana.

Los representantes de los gremios productivos que asistieron a la reunión del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, marco en el que se conoció el documento, mostraron su satisfacción con el trabajo del MIPRO y de la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre.

El presidente ejecutivo de la Corpei, Eduardo Egas, manifestó que la Política Industrial tuvo gran acogida porque recoge los lineamientos de largo, mediano y corto plazo que los sectores productivos están demandando.

“Hemos revisado la situación actual en la que se desenvuelve el sector empresarial y la Ministra García recibió todo el apoyo para que la propuesta de despegue industrial sea acogida”, anotó.

A estos conceptos se sumó el director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca, Andrés Robalino, quien sostuvo que la Política Industrial se apega a las necesidades del sector productivo porque reúne las propuestas que se generaron el año pasado.

“Cada región tiene necesidades diferentes, si una política se adapta a esas necesidades, si ese trabajo se logra con el concurso del sector publico, privado y la academia se podrán captar inversiones, incrementar productividad y generar empleo. La política económica debe adaptarse a lo que la Política Industrial está buscando”, aseveró.

Al positivismo de la reunión se unió el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, quien sostuvo que para atraer inversiones, todo dependerá de las decisiones económicas que tome el Gobierno y del compromiso de trabajo conjunto de los sectores vinculados a la producción y el comercio.

Entre tanto el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha y de la Cámara Nacional de la Pequeña Empresa, Marco Carrión, comprometió la gestión de su sector no solo para brindar apoyo a sus industrias, sino a todo el tejido productivo del país.

Se refirió además al trabajo que se debe realizar con los entes financieros nacionales para obtener líneas de crédito a interés adecuado para el pequeño empresario. “Esta reunión dio mensajes positivos, está política se debe implementar con los productores y quienes integran las cadenas de valor que generan empleo, para lograr lo que plantea la propuesta”, sostuvo.

La reunión desarrollada contó con la masiva concurrencia de casi todos los gremios vinculados a la producción y al comercio, desde el sector textil, maderero, de la construcción, de alimentos y bebidas, industrias, artesanos y de la Economía Popular y Solidaria, entre otros.