Quiénes somos

Ministerio de Industrias y Productividad

 

Misión: Formular y ejecutar políticas públicas, para la transformación del patrón de especialización industrial, que genere condiciones favorables para el Buen Vivir.

 

 Principios y valores institucionales:

 

  • Honestidad: Los servidores del Ministerio de Industrias y Productividad actuamos con base a la verdad, a la práctica de la moral y la integridad.

 

  • Compromiso: Nos esforzamos por el cumplimiento de la misión y visión institucional.

 

  • Respeto: Los funcionarios del Ministerio de Industrias y Productividad mostramos consideración y apoyo a nuestros usuarios, con una atención de calidad, utilizando eficientemente los recursos públicos.

 

  • Responsabilidad: Cumplimos nuestro trabajo con eficiencia y eficacia, de tal manera que exceda con excelencia y calidad los objetivos institucionales.

 

  • Calidad: Esta Cartera de Estado procura la mejora constante de la productividad, provisión y acceso a los servicios que presta el Estado Central y sus instituciones, bajo los más altos estándares de calidad tanto nacionales como internacionales.

 

  • Equidad: El Ministerio de Industrias y Productividad se encamina a la atención en igualdad de condiciones a los usuarios internos y externos, en todos los servicios que ofrece la institución, desterrando toda práctica de políticas de exclusión e iniquidad, así como todo tipo de discriminación.

 

  • Trabajo en Equipo: Somos un equipo sólido, motivado, cohesionado y respetuoso de las ideas, trabajando en función de intereses y objetivos comunes.

 

  • Profesionalismo: Los funcionarios, servidores y trabajadores del Mipro ejercerán su función pública con capacidad, perseverancia, mística, esmero y compromiso de obtener y mantener el conocimiento y destrezas requeridas en un campo específico, y utilizarlos para proveer la más alta calidad del servicio, con un sentido profundo de pertenencia a la Institución y una plena identificación con su visión, misión y objetivos estratégicos institucionales.