BP. 93 – Centro de faenamiento de Jipijapa contará con biodigestor para procesar desechos

Fortalecer la cadena de valor de cárnicos, asegurar la calidad e inocuidad de los productos y cumplir la normativa ambiental vigente son parte de los beneficios que lleva consigo la implementación de un nuevo biodigestor para tratar los desechos sólidos y líquidos del Centro de Faenamiento de Jipijapa.

 La implementación de alta tecnología en los centros de faenamientos del Ecuador, forma parte de las estrategias que ejecuta el Ministerio de Industrias y Productividad, para garantizar la calidad del tratamiento de los alimentos orgánicos, en su etapa de procesamiento, respondiendo a la mística del Gobierno Nacional, que busca fortalecer el Sistema Nacional de la Calidad, desde sus aristas artesanales hasta las industriales, en miras a garantizar el bienestar del consumidor final.

Con la implementación del biodigestor para el tratamiento de residuos líquidos y sólidos, en el Centro de Faenamiento de Jipijapa, se elevará el valor agregado en los productos alimenticios finales.

De acuerdo a Hugo Vera, Coordinador Zonal 4 del Mipro, para el biodigestor se ha sumado los esfuerzos tanto de esta Cartera de Estado, como del GAD de jipijapa. Los aportes económicos fueron de más de USD 123 mil y casi USD 95 mil, respectivamente.

 El nuevo centro de faenamiento de Jipijapa está diseñado para procesar 52 reses y 71 porcinos al día, con posibilidad de incrementar hasta un 20% adicional para cantones vecinos y brindar el servicio a grandes cadenas alimenticias de cárnicos a nivel nacional, precisó Hugo Vera.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *