Crece interés empresarial para impulsar el Cambio de la Matriz Productiva

En la perspectiva de diversificar y generar mayor valor agregado en la producción nacional para impulsar la transformación de la Matriz Productiva, el ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, recorrió tres empresas en su visita por el Puerto Principal.

Junto al vicepresidente de Electrocables S. A, Nassib Neme, el secretario de esta Cartera de Estado conoció los procesos de producción y los estándares de calidad en la fabricación de conductores eléctricos y alambres esmaltados que desde 1992 son exportados a diferentes mercados del Caribe y Sudamérica. Además, durante el recorrido Neme exhibió la tecnología de punta e inversión que la empresa ha realizado en el último quinquenio.

Las visitas técnicas, de las autoridades ministeriales, se enmarcan en el objetivo de impulsar  la producción y productividad, de las grandes, medianas y pequeñas empresas, de forma sostenible y sustentable para la fabricación de productos ecuatorianos con tecnología y talento humano nacional, para la sustitución programática de importaciones y la mejora de la balanza comercial.

En el Parque Industrial de Acopio y Distribución, Piady, localizado en el cantón Yaguachi, Sara Hungría, su gerente General, presentó a González el esquema operativo y las ventajas de esta infraestructura industrial. Hungría destacó que gracias a la inversión y confianza del Gobierno Nacional, hoy la provincia del Guayas cuenta con este importante nodo de apoyo logístico y de incentivos tributarios para el desarrollo y el crecimiento de las industrias de la región y del país.

En el transcurso de la tarde, del 20 de noviembre, el ministro González visitó las instalaciones de la industria Pica, Plásticos Industriales C.A. José Antón, presidente de la empresa, destacó que su producción, además de abastecer 100  por ciento el mercado nacional, exporta a toda Latinoamérica.  Pica fundada en 1961 genera aproximadamente 1000 plazas de trabajo directas. Por su parte, el máximo representante del Ministerio de Industrias sostuvo que gracias al convenio suscrito con la Asociación Ecuatoriana de Plásticos, Aseplas, se establecerán políticas públicas y mecanismos de protección de incentivos para ampliar la oferta productiva del sector.

Para cerrar la jornada, González recorrió la empresa Audioelec S. A. ensambladora ecuatoriana de audio y video que produce en línea aproximadamente 1440 televisores diarios. Antonio Haz, gerente General sostuvo que la empresa es Partner en Ecuador certificado por la multinacional Sony.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *