Delegaciones técnicas de Ecuador e Indonesia se reúnen para impulsar la inversión y el comercio internacional entre ambos países.

Boletín de Prensa. 

Quito, diciembre 20 de 2018.

El pasado 19 de diciembre de 2018, se celebró la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Comercio e Inversión entre Ecuador e Indonesia, presidida por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones con la participación y desarrollo técnico de ProEcuador, Agrocalidad, Servicio Nacional de Aduanas y la Cancillería ecuatoriana. 

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados al escenario económico – comercial, global y bilateral así como procedimientos aduaneros, acceso a mercados, licencias de importaciones y exportaciones, y el fortalecimiento del comercio e inversiones entre ambos país.

El encuentro técnico se celebró en el marco del Memorando de Entendimiento suscrito en 2012 entre Ecuador e Indonesia y contó con la presencia de la Embajadora de Indonesia en nuestro país, Dienaryati Tjkrosuprihatono.

Ambos países expresaron sus puntos de vista sobre el comercio bilateral y remarcaron el inmenso potencial que existe y que aún debe ser explotado para lo cual, tanto Ecuador como Indonesia, acordaron tomar acciones que permitan dinamizar las relaciones bilaterales a fin de propiciar un intercambio comercial creciente y equilibrado orientado a sectores potenciales de interés de cada nación.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones consideró propicia esta ocasión para presentar su cartera de proyectos de inversiones y exponer los beneficios e incentivos tributarios que otorga el Gobierno Nacional.

Al finalizar la reunión, las Partes suscribieron un Acta de esta primera reunión, dejando plasmados los compromisos firmes de realizar los mejores esfuerzos para incrementar el comercio bilateral.

La segunda reunión del Grupo de Trabajo, se realizaría en 2019, con sede en Indonesia, bajo la perspectiva de seguir promocionando el comercio y las inversiones entre ambas naciones.

 

Dirección de Comunicación Social

023948790 Ext. 5008/ 2227