Ecuador se fortalece como destino turístico y de inversiones

Boletín de Prensa.
Guayaquil, 24 de enero de 2019

 

Gracias a la gestión del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), mediante la Oficina Comercial de España (OCE), el Ministerio de Turismo y la Escuela de Turismo Ostelea, suscribieron un convenio de cooperación para el desarrollo del Observatorio de Turismo para América Latina y el Caribe.

 

Este acuerdo incluirá a Ecuador en la órbita de los destinos con mayor atracción para el turismo e inversiones. Para ello, se requerirá de información relevante, previamente analizada, de las actividades de turismo que tiene el país. También se acogerán las falencias que puede presentar este sector para su posterior análisis y fortalecimiento. En lo que respecta a inversiones, el aporte del MPCEIP será indispensable.

 

Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, y Fransec Calabria, director de Ostelea y directivo del Grupo Editorial Planeta, suscribieron este convenio durante la Feria FITUR 2019 que se desarrolla en Madrid y en la que Ecuador participa con 20 empresas e instituciones turísticas.

 

Si bien es cierto, esta iniciativa del Observatorio se dirigirá para toda Latinoamérica, pero en una primera fase sólo se considerará a Ecuador, Perú, Colombia, México y República Dominicana.

 

Ostelea es una escuela de turismo que pertenece al Grupo Planeta, empresa editorial y de comunicación con gran prestigio en España y Latinoamérica, enfocada en la creación y distribución de contenidos culturales, informativos, formativos y de entretenimiento audiovisual.