Feria “Mujer Emprendedora 2018” impulsa la productividad en el Día Internacional de la Mujer

Boletín de Prensa

Quito, 8 de marzo de 2018

Este 8 de marzo, el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) inauguró la feria “Mujer Emprendedora 2018”, realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, en una ceremonia que contó con la participación de la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre.

En su intervención, la ministra manifestó que desde el Gobierno Nacional se forjan caminos en beneficio de la familia y la mujer ecuatoriana, para su inserción productiva y desarrollo socio económico. Además, informó que las emprendedoras reciben especial atención por parte del ministerio, a través de la Subsecretaría de Mipymes y Artesanías, unidad dedicada específicamente a atender sus necesidades productivas. A su vez, puso a disposición el portafolio de ofertas del ministerio y exhortó a exigir un trato acorde a los principios de equidad.

“Mujer Emprendedora 2018” estará abierta al público hasta el sábado 10 de marzo, en la plaza posterior de la Plataforma Gubernamental Financiera y busca promover la participación de las unidades productivas artesanales de mujeres y de la Economía Popular y Solidaria, como actores activos dentro del aparato productivo ecuatoriano.

La feria cuenta con 24 emprendedoras, vinculadas a los sectores de cuero y calzado; textiles; orfebrería; bisutería y productos alimenticios agroindustriales, quienes recibieron apoyo del MIPRO para su formalización, fortalecimiento de capacidades productivas e inserción en nuevos mercados.

Leticia Chávez, gerente de la pequeña empresa Kapitex, dedicada a la fabricación de calcetines, ha logrado captar el mercado internacional, a través del servicio postal simplificado Exporta Fácil y la tienda digital Amazon, manifestó su gratitud al participar en estos espacios de reflexión y oportunidades de desarrollo. “Cada año retroceden los obstáculos para que las mujeres se inserten en la producción y en los negocios, rompiendo paradigmas donde los hombres siempre han reinado”, añadió.

Entre tanto, la presidenta ejecutiva de Laboratorios Líphycos de productos cosméticos, Verónica Zambrano, narró la historia de su unidad productiva que desde 2009 tuvo cinco experiencias fallidas de formalización, hasta que finalmente en 2014 logró su consolidación. “El MIPRO jugó un papel importante durante ese proceso, pues nos brindó asistencia y apoyo en la creación de marca, en elementos de marketing y en innovación y calidad. Esto nos ha ayudado a crecer”, aseguró.

La feria de la mujer emprendedora continuará abierta a todo el público este viernes 9 y sábado10 de diciembre, con la exhibición de los mejores productos de nuestras artesanas y emprendedoras.

Feria “Mujer Emprendedora 2018” impulsa la productividad en el Día Internacional de la Mujer