La nueva Política Industrial impulsa Inversiones y producción competitiva

Boletín de prensa

Machala, 05 de junio de 2018

Generación de Polos de Desarrollo Productivo como un instrumento para diversificar la producción y la oferta exportable de cada territorio; incentivar la inversión según las ventajas competitivas; fomentar la simplificación de trámites; y en el caso de las provincias fronterizas, aprovechar la integración binacional, son varios de los pilares de la Política Industrial que está generando el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), con participación de los sectores productivos.  

Así lo manifestó la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, en el marco del Encuentro Productivo Territorial (ETP) de la provincia de El Oro, celebrado esta mañana en Machala, en donde anunció que esta Cartera de Estado promueve una nueva visión de política industrial, construida en base al diálogo nacional que impulsa el presidente de la República, Lenín Moreno.

Esta propuesta tiene como base los indicadores productivos que generó el despliegue de las Mesas de Competitividad Provinciales, que el Mipro realizó en 23 provincias del país.

La Ministra García ratificó su compromiso de trabajo junto a todos los sectores de la producción y destacó que esta nueva etapa que vive el país, permite el consenso, genera confianza y motiva la inversión. “Esta no es una política de escritorio, es una política real, fruto del diálogo con ustedes. Lograr ser más competitivos nos permitirá consolidar mercados nacionales y alcanzar nuevos mercados extranjeros”, dijo.

El prefecto de El Oro, Esteban Quiroga, mencionó que la provincia orense necesita consolidar muchos retos en temas productivos. Destacó la importancia de construir mancomunadamente esta nueva política industrial en la búsqueda de un desarrollo integral para todas las regiones del país.

En el desarrollo del encuentro, el Gobierno Nacional, a través del Mipro, reconoció el trabajo de cuatro empresas orenses que se han destacado por sus buenas prácticas empresariales.

En la categoría calidad, la empresa reconocida fue la industria productora de pulpa de banano orgánica y frutos exóticos, INBORJA; Productores Camaroneros Orenses PCO se llevó la distinción en responsabilidad social e innovación; la tercera categoría de generación de empleo recayó en la industria cartonera INCARPALM; y finalmente DIANA FOOD recibió la distinción como la de mejor proyección internacional.

La estancia de la Ministra de Industrias en El Oro finalizó con una visita técnica a la planta industrial de INCARPALM, empresa productora de cartón que genera alrededor de 400 plazas de trabajo y lleva 11 años de trayectoria como proveedora de empresas agroindustriales exportadoras del país.