Las Mipymes y la utilización de la imagen para posicionamiento de sus productos

Boletín de Prensa

Quito, D. M. septiembre 3 de 2018

“Diseño, Imagen Corporativa, Empaque y Etiquetado” fue el tema del taller que el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) brindó a setenta y tres artesanos, Mipymes y actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), con el objetivo de dotarles de herramientas útiles para el posicionamiento de sus empresas y sus productos.

La construcción de la imagen corporativa, la utilización adecuada de los colores, de las formas, el bueno uso de la marca, de las etiquetas y empaques y la información que deben contener estos elementos, en relación directa con las características de los bienes y servicios que producen y expenden, fueron los segmentos que se abordaron con buena acogida de los participantes.

El instructor Pablo Manzanares resaltó la importancia de incorporar una estrategia de marca, como mecanismo válido para alcanzar identidad, competitividad y complementar procesos productivos de calidad.

“Se brindaron ideas concretas de cómo ubicar mejor las aplicaciones de la marca, ser fieles y coherentes con los conceptos que están trabajando y quieren transmitir, ejemplo, una empresa ecológica no puede trabajar con temas de plástico y contaminantes” , dijo el instructor.

Por su parte, Orlando Niacato, quien produce en pequeña escala alimentos derivados de hierbas aromáticas tradicionales, fue uno de los que más satisfecho quedó con la asistencia al taller. “Se clarificaron las ideas para hacer más clara y digerible la información que deben llevar nuestras etiquetas”, manifestó el microempresario.

Este tipo de talleres forman parte de la oferta de servicios que el Mipro ofrece a la comunidad de las EPS y los micro y pequeños productores del Ecuador, en la perspectiva de contribuir a su crecimiento y competitividad.