MCPEC, MAGAP Y MIPRO lideran campaña “Primero Ecuador” que incentiva a consumir productos nacionales

El Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) lideran la campaña publicitaria denominada “Primero Ecuador”, que pretende promover y fortalecer la producción nacional dentro de los sectores cárnico, lácteo, cacaotero, calzado textil, entre otros.

Este miércoles 21 de noviembre inició, en varios sectores de Quito, la activación de la campaña “Primero Ecuador”, como fue el caso de la explanada del MAGAP, en el norte de la ciudad. El objetivo principal es promover el consumo de productos ecuatorianos de calidad.

“Es una iniciativa positiva porque nos hace sentir orgullosos de nuestro país”, en el afirmó Juan Carlos Fernández, empleado privado quien recibió uno de los souvenirs más llamativos de la campaña. De igual forma jóvenes y adultos con agrado recibieron las pulseras así como bolsas reusables, pegatinas y “manos ecuatorianas” con los colores de la bandera tricolor.

El Gobierno Nacional está invirtiendo en capacitación, renovación industrial, generación de normativa para tener un adecuado control de calidad, entrega de insumos, entre otros, dentro de las industrias nacionales. El Gobierno Nacional, también, garantiza la protección de los derechos de consumidores  e impulsa la ecoeficiencia industrial en el país.

Se promueve además la oferta productiva a través del fortalecimiento del Sistema Nacional de la Calidad mediante la acreditación de laboratorios y elaboración de normas y reglamentos técnicos.

Es importante destacar que en el 2011, el país tuvo un incremento del PIB no petrolero del 8,8%, cifra récord de la última década. De igual foma, 165 proyectos han sido financiados con una inversión de USD 16,6 millones, para fortalecer los sectores productivos del Ecuador. Asimismo, alrededor de 136.822 trabajadores fueron capacitados en 2011.

Con el programa Exportafácil las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas superaron 2.800 exportaciones. Con este mecanismo 15 productos ya llegan a 51 destinos en el mundo.


 

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