Ministro de Industrias y Productividad

Pablo Campana Sáenz

Ministro de Industrias y Productividad

Empresario quiteño de 44 años, graduado de ingeniero comercial con mención en Negocios Internacionales y Marketing de la Universidad del Pacífico y de Máster en Administración de Empresas por el Instituto de Desarrollo Gerencial (IDE). Con amplia experiencia en el sector empresarial ha ocupado diferentes cargos: CEO Campana & Partners Organization; CEO Pronobis S.A. en la Dirección Inmobiliaria del Consorcio NOBIS; Gerente general Duncan, Equilisa, Braslav, Pro Espacios (Nobis Consorcio Noboa); Director del Comité Financiero Nobis Consorcio Noboa; Gerente de Proyectos de Pronobis S.A.; Dirección Inmobiliaria del Consorcio Nobis; y Presidente Ejecutivo Nobis Enterprises New York-Miami. Además ha ejercido las direcciones de Ecuadorian Bottling Company EBC (Coca Cola) y de la Compañía Azucarera Valdez (cattle, bamboo cane, cocoa).

Desde este sector ha apoyado al desarrollo del país y planteado la iniciativa ProponLe para la construcción de espacios creativos y desarrollo de ideas de emprendedores, representantes empresariales y del sector público, a fin de propiciar un trabajo en confianza y sinergia.

Además de su trayectoria en el ámbito privado, es recordado como un deportista destacado que marcó una época en el tenis ecuatoriano. En los años 90 fue jugador de la Copa Davis, representando al país en las Olimpiadas de Atlanta de 1996;  por lo que fue designado como el mejor tenista ecuatoriano. Hasta hace poco representó a los Atletas en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). El nuevo ministro de Comercio Exterior está casado y tiene cuatro hijos.