MIPRO suscribió convenio de Cooperación Interinstitucional para fomentar la innovación productiva

MIPRO suscribió convenio de Cooperación Interinstitucional para fomentar la innovación productiva

El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), a través de la Subsecretaría de Agroindustria y Procesamiento Acuícola, firmó el viernes 19 de enero un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), con el objetivo de fomentar la investigación e innovación de las empresas nacionales.

El Ministerio es el ente responsable de promover, entre otros objetivos, el desarrollo de la industria agroalimentaria y el procesamiento acuícola de forma sostenible, sustentable y competitiva, a través de la implementación de políticas, planes y programas con el uso de nuevas tecnologías que promuevan el cambio de la matriz productiva.

En el plazo de un año, las instituciones suscriptoras articularán acciones para alcanzar objetivos que beneficien al sector productivo del país. El MIPRO identificará las principales necesidades del sector de alimentos y bebidas en temas de innovación y, por su parte, CEDIA proporcionará sus programas y servicios investigativos basados en nuevas tecnologías para el desarrollo científico e innovador.

Este convenio interinstitucional responde al cumplimiento de los lineamientos que contempla la política industrial, respecto de redes de innovación, que analiza las principales limitantes que enfrenta el sector agroindustrial con el propósito de fomentar la investigación y el desarrollo.

Desde agosto de 2017, CEDIA se constituyó como Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia, que fomenta, promueve y coordina el desarrollo de la investigación científica y la academia, ofrece servicios relacionados con las tecnologías de la información enfocadas al desarrollo científico, tecnológico, innovador y educativo en el Ecuador, por medio del Proyecto de Redes Avanzadas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *