MIPRO y BanEcuador firmaron convenio para potenciar el emprendimiento y la reactivación productiva.

BOLETÍN DE PRENSA.

Manabí 12 de marzo de 2018

Portoviejo.- La Ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre y el Gerente General de BanEcuador, Santiago Campos, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional que permitirá abrir líneas de crédito preferenciales destinadas a emprendedores, artesanos, Mipymes y muy en especial a quienes resultaron afectados por el terremoto del 16A en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

La firma del convenio contó con la presencia de la Vicepresidente de la República, María Alejandra Vicuña y el Ministro de Agricultura y Ganadería Rubén Flores, quienes participaron en calidad de testigos, además de decenas de emprendedores y artesanos provenientes de diversos cantones de Manabí.

El acuerdo que facilitará la obtención de líneas de crédito preferenciales, forma parte de las medidas tomadas como parte del plan del Gobierno Nacional por la reactivación productiva y económica de Manabí y Esmeraldas, incentivando el desarrollo de productos y procesos que apunten al mejoramiento de la estructura productiva del país.

En su intervención, la Ministra Eva García Fabre reiteró el compromiso del Estado por continuar potencializando la cultura emprendedora a través de diversas formas de financiamiento impulsadas desde el Gobierno, “A diferencia del sector financiero privado, el sector financiero público destina el 70% de sus recursos crediticios para actividades productivas. Ese compromiso se ve reflejado en el desarrollo de estrategias que permitan fortalecer iniciativas de emprendimiento y una mejor política industrial que dé prioridad a todos los actores” indicó García Fabre.

Por su parte, el Gerente General de BanEcuador, Santiago Campos destacó toda la inversión que ha recibido la entidad desde la llegada al Gobierno del presidente constitucional Lenin Moreno Garcés.

“Desde el inicio de este Gobierno, BanEcuador ha entregado más de 173 mil créditos productivos en el país por un monto de 735 millones de dólares, lo que ha permitido que la ciudadanía tenga más acceso a recursos económicos y pueda generar empleo y autoempleo en su entorno” acotó.

Por su parte el Presidente del Directorio de BanEcuador y actual Ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, felicitó las acciones articuladas entre las instituciones firmantes en la búsqueda de ponderar el tejido productivo local y nacional.

“Hay que apostarle al talento productivo, a lo nuestro, por eso este convenio reafirma cuánto buscamos por regenerarlo y tenemos mucho trabajo por potenciar la mano de obra ecuatoriana” señaló el también presidente de BanEcuador.

Finalmente, la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, aprovechó la oportunidad para conminar a la multiplicación de compromisos que busquen reactivar las aéreas de desarrollo económico que aun sienten las afectaciones del terremoto 16A.

“El Gobierno de todos, ha generado 300 mil empleos para mujeres emprendedoras, muchas de ellas originarias de esta ciudad Portoviejo y han podido recuperarse, gracias a nuestra mano solidaria, también los jóvenes, esto no hubiera sido posible si su espíritu emprendedor” puntualizó Vicuña.