Mipymes ingresan a la era digital para promocionar comercialización de sus productos

Boletín de Prensa

Quito, D. M. septiembre 20 de 2018

Gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), la empresa NIC.ec, entregará de manera gratuita, una página web a dos mil micro, pequeños y medianos empresarios ecuatorianos, una vitrina comercial digital para exponer y expender sus productos.

El servicio incluye el diseño de las páginas, la concesión del dominio digital durante 6 meses y capacitación a escala nacional para el manejo del comercio electrónico en los negocios.

El objetivo principal del convenio que se identifica con la misión del Mipro, es apoyar a los mipymes para captar nuevos mercados, a través de una imagen profesionalizada que impulse sus ventas.

Si bien no existen requisitos establecidos para acceder a este beneficio, se debe remarcar que los interesados deben contar con productos terminados, con los puedan participar en los distintos mercados nacionales e internacionales

Hasta el momento, 7 mipymes han recibido sus sitios web terminados, mientras que otros diecisiete están en espera, ya que sus portales se encuentran en proceso de pre-producción de texto y diseño gráfico.

Entre tanto, en Machala y Guayaquil, el Mipro ha desarrollado jornadas de capacitación  “Ecuador Digital 2018 ¡Tu negocio en Internet!,” a las que acudieron un total de 132 personas entre emprendedores, artesanos y micro y pequeños empresarios.

En los talleres conocieron la importancia de la digitalización, nuevos modelos de negocios en internet, marketing online y el cambio cultural que estas herramientas suponen en la era digital que hoy vivimos.

En los encuentros, se hizo énfasis en la innovación y creatividad  que deben tener los productos manufacturados y los materiales gráficos promocionales, para aprovechar las ventajas y beneficios que trae consigo el mundo del comercio electrónico.

Durante el mes de octubre, mipymes, artesanos y emprendedores de Cuenca, Latacunga, Ambato y Riobamba recibirán estas capacitaciones, que se replicarán hasta fines de año, en otras ciudades de las distintas provincias del país.