MPCEI invita a empresas agroindustriales a inscribirse en programa internacional de asesoría y soluciones técnicas

Boletín de Prensa

Quito, noviembre 9 de 2018

 El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), en trabajo articulado con el gobierno coreano, convoca a empresas ecuatorianas del sector agroindustrial, específicamente en procesamiento de alimentos, a formar parte del Programa de Asesoramiento y Soluciones Tecnológicas desde Corea (TASK).

A través del programa y con la presencia de expertos coreanos, las empresas ecuatorianas podrán resolver problemas técnicos y formar redes de negocios con compañías de ese país. También fortalecer capacidades en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), cumplimiento de normas y certificaciones requeridas por el mercado asiático.

Permitirá además, promover la exportación de alimentos procesados y conocer la logística de exportación hacia Corea, e identificar la complementariedad productiva en las cadenas de alimentos procesados entre empresas ecuatorianas y coreanas.

Para aplicar al programa, las empresas deberán cumplir con perfiles previamente establecidos, como operar en instalaciones propias y contar con staff técnico y operativo; ingresos por ventas superiores a USD 445.000 anuales durante los últimos tres años; capacidad para absorber nueva tecnología; y, llenar el formulario de aplicación TASK.

Los gastos previstos para el envío de expertos coreanos a Ecuador serán cubiertos íntegramente por el Gobierno de Corea, responsable de seleccionar a las empresas ecuatorianas participantes del programa que durará tres años (2019-2021); más tres adicionales para monitoreo y evaluación (2022-2024).

Las empresas que cumplan con los requisitos deberán remitir el formulario completo, hasta el 20 de diciembre de 2018, a los correos electrónicos: embenavides@mipro.gob.ec y paula.lara@comercioexterior.gob.ec.