Polo de Desarrollo Productivo del Austro dinamizará economía de la región

Boletín de Prensa

Quito, 3 de Noviembre de 2018

El Ministerio de Producción, Comercio, Exterior e Inversiones (MPCEI) apoyará la implementación del Polo de Desarrollo Productivo del Austro que cuenta con una inversión privada de USD $72 millones. La empresa ancla, alrededor de la cual se desarrollarán encadenamientos conexos a su producción es InduramaS.A., la que empezará con una inversión de USD $15 millones de un total de USD $30 millones, durante todo el proyecto.

El Polo de Desarrollo Productivo del Austro, declarado así por el MPCEI en un área de 284 mil metros cuadrados, aspira ser el eje que dinamice económicamente a las provincias del austro ecuatoriano, creando y fortaleciendo las industrias del sector metalmecánico regional.

El proyecto, ubicado en la parroquia Xavier Loyola del cantón Azoguez, sector Pampa Vintimilla, en donde Indurama construirá su nueva planta industrial, generará un impacto de 2500 plazas de empleo directas y 6000 indirectas, que permitirán, en un plazo de 10 años, alcanzar proyección en ventas por USD 300 millones, de los cuales USD100 millones corresponderán a exportaciones.

Las empresas adherentes al proyecto serán beneficiadas con contratos de inversión para todas las nuevas inversiones en territorio nacional, que brindarán estabilidad jurídica y previsibilidad a mediano y largo plazo, gracias a la Ley de Fomento Productivo.

Los Polos de Desarrollo Productivo  constituyen una estrategia el MPCEI para promover el desarrollo económico local equilibrado y eficiente con impacto directo en las localidades, en base a un ordenamiento territorial y uso de suelo que fortalezca los encadenamientos productivos y la calidad de vida de la población, una  nueva visión de cooperación entre los diferentes niveles de gobierno y el compromiso del sector privado con responsabilidad social.  

 

Dirección de Comunicación Social

023948790 Ext. 5008/ 2227