Quevexpo 2018 evidenció apoyo del Mipro a emprendedores.

Boletín de Prensa

Guayaquil, septiembre 20 de 2018

“Tengo un agradecimiento enorme con el Mipro porque me ayudó con la elaboración de la marca y la consecución de los permisos respectivos”, comentó Mario Carrasco, uno de los expositores de la Feria Multisectorial Quevexpo 2018, apoyado por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) para participar en el encuentro.

Carrasco, propietario del emprendimiento “Aromaco”, quien elabora licores a base de cacao y frutas tropicales, llegó desde la parroquia Moraspungo, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi.

No ocultó su satisfacción por la organización de este tipo de ferias, ya que se convierten en vitrinas para quienes buscan ampliar sus fronteras comerciales. Añadió que su producto actualmente es comparado con licores europeos.

El objetivo de la Feria Multisectorial Quevexpo 2018, organizada por la Cámara de Comercio de Quevedo con apoyo del Mipro, fue generar oportunidades de mercado y fomentar la producción de las micro, pequeñas y medianas empresas  en la región.

De los 150 stand disponibles, 20 fueron ocupados por artesanos y microempresarios que buscaron asesoría técnica en el Mipro, varios de ellos de otras provincias.

Elsa Jaña, proveniente del cantón Balzar, participó en la feria con su emprendimiento “Mi Huerto”, que se encarga de la elaboración de productos basados en pasta de cacao. Los elevados precios y las estafas por el peso de parte de los intermediarios la obligaron a fundar su negocio.

“Para darle valor agregado a nuestro producto tuvimos que capacitarnos en el  Mipro, que nos ha ayudado, también, en la legalización de documentos, participación en ferias y lo más importante, generamos empleo en el vecindario”, comentó Jaña.

Tanto Carrasco como Jaña participaron en ruedas de negocios, las propuestas de que sus productos estén las perchas de los principales supermercados del país están latentes. “Muy pronto nos verán ahí”, aseguraron ambos productores.