Subsecretaría del Sistema de la Calidad

subsecretaria de la calidad
botonCalidad4

Instancia rectora del Sistema de Gestión de la Calidad y agencia gubernamental de defensa al consumidor los cuales contribuyen al desarrollo competitivo industrial.

 

Gestión de la Subsecretaría

• Atención de denuncias por infracciones u omisiones a la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad.

• Autorizaciones de etiquetado y/o re etiquetado de mercancías sujetas a reglamentación técnica.

• Asesoramiento sobre el cumplimiento de los Reglamentos Técnicos Ecuatorianos y la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad.

• Atención de quejas por infracciones y omisiones a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

• Fortalecimiento y Designación de Organismos Evaluadores de Conformidad.
• Revisión y oficialización de normas técnicas ecuatorianas.
• Asesoría especializada y oficialización de Reglamentos Técnicos Ecuatorianos.

• Asistencia técnica para implementación de Sistemas de Gestión de Calidad.
• Asesoría especializada para obtener el Registro de operadores sobre productos reglamentados.

 

Servicios

  • Emisión de Registro de operadores y productos reglamentados accede aquí

Dirección de Evaluación y Control de la Calidad

  • Asistencia Técnica para el cumplimiento de los Reglamentos Técnicos Ecuatorianos y la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad accede aquí
  • Atención de denuncias por infracciones u omisiones a la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad accede aquí
  • Atención de quejas por infracciones u omisiones a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor accede aquí
  • Designación de Organismos de Evaluación de la Conformidad accede aquí
  • Autorización de etiquetado y/o reetiquetado de mercancías sujetas a reglamentación técnica accede aquí
  • Emisión de Registro a personas naturales o jurídicas que deseen brindar el servicio para ejecutar el proceso de etiquetado y/o reetiquetado accede aquí
  • Emisión de Registro de certificados de conformidad accede aquí

Dirección de Servicios de la Calidad

  • Asistencia técnica para implementación de BPM accede aquí
  • Asistencia técnica para implementación de Sellos Hace Bien Hace Mejor accede aquí
  • Asistencia técnica para implementación de sistemas de gestión de la calidad en ISO 9001 accede aquí
  • Socialización en la Ley del Sistema Nacional de la Calidad accede aquí
  • Socialización en Sellos Hace Bien Hace Mejor accede aquí

Más Información:

Subsecretario del Sistema de la Calidad (Encargado)

Roberto Estévez Echanique

restevez@mipro.gob.ec / 3948760 Ext. 2137.