Técnicos del Mipro se reunieron con dirigentes de RENAREC para trabajar en la construcción de una industria del reciclaje

Boletín de prensa

Quito, D.M., junio 12 de 2018

Dirigentes de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec) se reunieron hoy 12 de junio de 2018, con técnicos del Ministerio de Industrias y Productividad, para asesorarse en temas para la conformación de una pequeña industria recicladora.

Son aproximadamente 20.000 familias de reciladores base a nivel nacional, quienes quieren empoderase y dignificar su trabajo diario, incrementando las toneladas de material reutilizable que se recuperan en la actividad, e incrementando sus ingresos, fortaleciendo de esta manera su cadena de valor.

El MIPRO generará un convenio para el apoyo en asistencia técnica basado en dos ejes: el primero, con los emprendimientos que se puedan generar de estas actividades de reciclaje; y el segundo eje, con el fortalecimiento de la cadena de valor de reciclaje, donde la meta es recibir ingresos justos por su actividad.

Las acciones inmediatas en las que trabaja el Mipro es el acercamiento de los recicladores con industrias de papel, cartón, plástico, para generar un proceso más directo y dinámico; además se realizará la revisión de los planes de negocios y proyectos para identificar las debilidades y fortalezas, y así brindar una mejor asistencia técnica.

Laura Guanoluisa representante de Renarec Agradeció a la Ministra de Industrias Eva García Fabre, por poner a disposición el equipo del técnico del MIPRO, “Este es un paso grande porque no queremos solo recoger de la basura, queremos darle un valor agregado a nuestro trabajo. Por eso queremos convertirnos en pequeños empresarios”.