ZEDE del Litoral ya tiene Administrador y está lista para recibir inversionistas

Boletín de Prensa.

Quito, octubre 29 de 2018

El ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, suscribió el Acuerdo Ministerial 18 162, mediante el cual, se constituyó la empresa ADMINZEDELITORAL S.A. , que orientará su labor a la atracción de inversiones en el campo industrial y tecnológico, dentro del Zona Especial de Desarrollo Económico del Litoral-ZEDE, la cual se constituye en uno de los primeros Polos de Desarrollo Productivo con los que contará el país.

La empresa ADMINZEDELITORAL S.A. se encargará de promover la calificación de operadores industriales y tecnológicos con alto valor agregado, que permitirán diversificar la oferta exportable y  la sustitución estratégica de importaciones.

Promoverá también el desarrollo de un Centro de Transferencia y Desagregación de Tecnología-CTDT dentro de la ZEDE,  que facilitará el desarrollo de un Polo Académico, Tecnológico y Productivo de un ecosistema de Investigación, Desarrollo e Innovación, (I+D+I)  regional y nacional.

El Polo de Desarrollo Productivo es parte del campus de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) que  cuenta con más de 30 carreras de ingeniería y está muy cerca del tejido empresarial e industrial de la ciudad. Está ubicado a 20 minutos del actual aeropuerto, del  nuevo que se construirá, del puerto marítimo y a 45 minutos del sistema portuario de Posorja.

Aquí se desarrollarán clústers de Tecnologías de Información, Biomedicina y Tecnología, Agroindustria y Energía. El proyecto apunta al desarrollo urbano ordenado, generando infraestructura y servicios de primer nivel, así como el reconocimiento de Guayaquil como una ciudad competitiva en temas de emprendimiento e innovación,  a través de alianzas estratégicas.

En el marco de la Ley de Fomento Productivo la empresa ADMINZEDELITORAL S.A.  se acogerá a la exoneración por 10 años del pago del Impuesto a la Renta y su anticipo y  podrá tener una reducción de 10 puntos en la tarifa del impuesto después del período de exoneración otorgado, además de acceder a otros beneficios relacionados con el Impuesto al Valor Agregado y la Salida de Divisas.

 

Dirección de Comunicación Social

023948790 Ext. 5008/ 2227